Ir al contenido principal

Green Lantern especial y JL Elite de febrero (critiquita 159)

Pues eso, la magia particular de PDA sigue haciendo de las suyas y ha sacado toda su grapa en los últimos 2 días de febrero, por eso el desfase temporal de este post (que por cierto, qué pasa con los Thunderbolts Panini?).
Green Lantern especial nº 3, G, Johns y E. Van Sciver, 2007: Otros 2 episodios grises. Johns se monta un guiones muy profesionales, ocupándose solo de cumplir con el esquema y ya esta, apenas cuenta nada y prolonga el argumento. Al menos en este se ocupa de introducir una interesante trama y de avanzar otra bastante misteriosa (pero claro, es que en DC estoy pez). En fin, bastante oficio para cumplir con el encargo y poco de lo demás. Esta vez no toca Pacheco (no lo entiendo, con lo poco que debía de tardar en dibujar cada grapa) y viene Van Sciver. A mi no me gusta, tiene un dibujo bastante realista, de proporciones alargadas, tosco, de torpes perspectivas y con un entintamiento fino y bollaniano, pero hace un trabajo cumplidor, narra bien y su estilo encaja perfectamente con la historia. Pues en ella salen 2 villanos más propios de un cómic de terror, que gracias a su estilo realista y un tanto ingrato, dan bastante miedín, cosa que no ocurriría con un estilo más limpio, correcto o caricaturista. En fin, una grapa de esas que no mata, ni engorda (como dice Ternin). A lamentar los nuevos artículos de PDA breves, escuetos y sobriamente feos, en resumen, bastante inútiles para ayudar al neófito en este universo. Porque el precio es bueno y es una cole "limitada" que si no ...
JL Elite nº 4, J. Kelley y D. Mahnke, 2007: continua esta estupenda maxiserie. En esta entrega, la historia que nos plantea Kelly sigue yendo a más. Poco a poco las cosas se van revelando dejándonos ver que el guionista se ha montado una buena y sólida historia, muy apropiada para un grupo de operaciones encubiertas. En fin, un argumento interesante, con atractivos giros argumentales, bien dialogado y con pj carismáticos. Por su parte Mahnke hace un trabajo digno del buen profesional que es. Sigue con su estilo realista, aunque un poco torpe sobre todo para la anatomía femenina, y perfecto para la tecnología y los monstruos. Un trabajo visualmente agradable aunque un poco mal narrado, pues hay algunas escenas confusas, pero muy acertado para convertir en dibujos las ideas de Kelly, yo no me imagino a la JL Elite con otros dibujos. Así que, una miniserie interesante, bien tejida y muy entretenida y encima, este número termina de una forma muy, muy emocionante. Sólo hay que lamentar que PDA la haya vuelto a cagar presentando algunos errores de traducción que dificultan la lectura.

Comentarios

fer1980 ha dicho que…
Joder me estas picando cada vez más con lo de la Elite, al final voy a caer ya veras.

Sobre Green Lantern,la verdad es que la serie en su conjunto me esta pareciendo lo prototipico de Johns, comics bien escritos, a los que les falta magia, pero bueno se deja leer,sigue siendo un buen comic aunque algo frio, por cierto a mi Van Sciever si me gusta menos que Pacheco (que ya no vuelve a la serie), pero no me parece nada malo.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Bueno fer, ya que has esperano tanto, espera a ver que termine la serie, con lo que podre opinar mejor sobre ella y ya decides.
Que se va Pacheco? Bueno, comprensible, sus dibujos decian que no era su cole. A mi Sciver no me parece malo, vamos tiene bastante fallos, pero es que no me gustan esos estilos cuasihiperrealistas. Con lo de Johns totalmente de acuerdo, todo muy bien colocado y pensado pero no hay chispa, no hay alegria.
fer1980 ha dicho que…
Sobre Elite compre el primer número y aunque no me desagarado (tenía pensado hacerla entera pero con la subida de precios de Panini, fue una de las damnificadas), no me entusiasmo en exceso,y es que Kelly se ,me parece mucho a Jhons o a Busiek, pero sin los momento mágicos de estos, despues e ido siguiendo tus criticas y parece que la serie va in crescendo, ya que al principio decias que no estaba mal, pero que no mataba, y luego cada vez la has ido poniendo mejor, así que lo más seguro es que caiga, ya que lo bueno de Pda (al contrario que Panini), es que tiene un muy buen servicio de números atrasados, y no creo que tenga problemas en conseguirla.


Por lo que se refiere a los dibujantes, es verdad que Pacheco, no realiza aqui su mejor trabajo, ni mucho menos, parecía no estar muy agusto, pero aun así es muy bueno, en cuanto a Van Sciever, la verdad es que a mi si me gustan los dibujantes realistas, de hecho Jim Lee sigue siendo a día de hoy uno de mis dibujantes favoritos, aunque la verdad soy bastante ecleptico en mis gustos, también me encanta gente "cartoon", como Timm, Pulido, o Cooke, los que no me gustan demasiado son los "exesivamente realistas", tipo Land o DellÓtto, ya que cuando ves sus comics parecen más un albúm de fotos que otra cosa, el único que si me gusta (y a pequeñas dosis, en una serie mensual acabaría aborreciendolo) es Alex Ross.
Lord_Pengallan ha dicho que…
Pues eso, que la JL Elite va de menos a más, porque poco a poco Kelly va descubriendo que se ha planteado una historia de 12 números y que, incluso lo más casual, ya estaba planeado. Yo pensé al principio que iban a ser historietas cortas hasta llenar 12 grapas, de ahí la sorpresa. Pero por eso me paso de listo y te digo que esperes, porque Kelly suele cagarla al final, quedan 2 números y todo puede quedar en agua de borrajas.

Lectores

Entradas populares de este blog

El polémico nº 200 de Los Vengadores

A ver quién es el guapo que escribe y dibuja una historia tan entretenida como esta en sólo 35 páginas! , A. García en el nº 31 de la BM Los Vengadores . Lo cierto es que leído hoy en día es normal que este nº despierte la indignación del lector .  Con poesía, con ternura, con inteligencia y, por qué no, con un pelín de coña ... la versión Marvel del incesto , R. Marín misma BM que la 1ª frase citada. La historia es tan mala y atroz a propósito? Leer reacciones tan virulentas contra el nº 200 de Los Vengadores me llevó a releerlo porque cuando lo leí no me dejó huella. Quería saber si era para tanto, y entonces yo era un capullo insensible (cuando lo leí), o no. Porque aquí el tema es si los autores desa grapa se pasaron con un personaje femenino varios pueblos o no. Creo que lo 1º que hay que hacer es fijarnos en 2 cosas. La 1ª es que estamos en 1980, o sea, el machismo reinaba. En el caso particular de EE.UU. lo demuestra el que en aquel momento Reagan

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el personaje que más me gusta de toda la serie muere y encima de una forma tan banal. "Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en el que la Primera lo emitió. Lo sigo de esa forma porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y, como casi siempre no pasa nada, no duele perderse algún episodio. El asunto es que yo, como típico español, apenas sé algo de DC y de Superman , por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman . Las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio. No puede ser que nadie sea capaz de descubrir a Clark ya que guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así

A vueltas con Conan el bárbaro (la película de Milius)

Hablando con Isma vi mejor el fondo arquetípico que tiene el Conan de Milius por lo que me he animado a escribir otro post  sobre una peli que no es que me parezca mala, es que objetivamente es mala. El asunto es que ese subtexto es interesante, sin duda por él la peli ha llegado a ser apreciada en ciertos sectores que, ha juzgar por su opinión, no han reflexionado sobre ella, ya que da a su superficie una claridad brutal. Por ello sorprende que el director fuese incapaz de hacer algo decente con ello. Orfandad : que el Conan de Millius sea huérfano no es un capricho del director para diferenciarlo del howardiano y así dejar claro su independencia, ni es una burda maniobra para convertir la peli en el típico film de venganza personal, paradigma de todo film de Acción estadounidense. Es la premisa necesaria para que el relato de Milius, uno sobre el poder, funcione. De la biografía del Conan howardiano antes de sus 15 se sabe muy poco. Ni R. E. Howard ni sus continuadores juzg

Revisión de Belle de Jour

He vuelto a ver " Belle de Jour ". La última vez que lo hice se lo  dije (perdonen el pareado).  Revidearla teniendo mucho más claro que la anterior vez que es lo que cuenta me ha llevado a reescribir el post que le dediqué. En un principio iban a ser unos leves retoques, pero al final, la reescritura ha supuesto una profunda remodelación. Por eso he decidido conservar la 1º versión y publicar un nuevo post. En el anterior decía que  Buñuel  es mi director favorito porque su surrealismo me encanta y fascina, su maestría como director me parece brillante y su cine me parece originalísimo. También que, de todas las pelis que había visto de él (por entonces no las había visto todas), " Belle de Jour " era una de mis 3 favoritas. Ahora no lo es, porque, al entenderla mejor, ya no me parece tan fascinante y misteriosa. " Belle de Jour " (incomprensiblemente traducida por Flor de Día en la última versión que he visto, ya que significa bella o amada

Tetas en cómics mainstream: DC 36, Marvel; unaaa!!!

El otro día se cumplió un sueño adolescente mío, aunque no del modo que deseé entonces:  le he visto una teta a Wonder Woman . Este hecho sorprendente, desnudo femenino en un cómic de superhéroes yanki, me llevó a mirar si había precedentes y no encontré casi nada. O soy tonto o la gran mayoría de los pijameros son homosexuales o asexuales. En fin, que he hecho mi propia investigación sobre el tema, por supuesto nada exhaustiva y seria, así que no se corten en corregir o colaborar... Los Superhéroes comenzaron en 1938 con Superman , y a pesar de que no era infantil pronto se convirtió en tal gracias a Hitler. La Segunda Guerra Mundial hizo que la mayoría de sus lectores fuesen niños. Así, infantiles, se los encontraron  Lee&Kirby  en los 60. A pesar de las ínfulas de autor del 1º, lo cierto es que sus cómics iban enfocados a adolescentes. Su éxito fue porque no lo parecían ya que los protagonistas no eran gente ideal y victoriosa como el Superman clásico. Lógicamente en este