Ir al contenido principal

Sobre El templo de Lovecraft


Hay una adaptación al Cómic de El templo de Lovecraft que es mejor olvidar. Pero NO su breve estudio sobre uno de los relatos fundamentales para entender la obra del loco de Providence porque creo que es interesante y en castellano hay poca cosa legible sobre los Mitos de Cthuhu.






Comentarios

Ismael ha dicho que…
Veintinueve veces digo "¡Uuuu!".
Tiene hasta reedición en cartoné la cosa. De todas maneras, el guionista decía no estar contento con el resultado de la obra, no recuerdo si exactamente por el dibujo, según comentó en un blog dedicado a Alberto Breccia, además recuerdo haber buscado en su día (por el año catapún) y encontrar otra adaptación con una pinta muy maja; mismo guionista, otro dibujante.

(Sigo por aquí: me leí toda la crónica sobre los Alpha, el Batman de Chaykin, lo nuevo de los Thunderbolts. Y de repente llegó el apagón... ¿La nueva configuración no se ve en los teléfonos, o soy sólo yo?)

Ismamelón Sobrino
Antonio Alvarez ha dicho que…
Y sin comentar cabroncete... :P

Las otras adaptaciones de Calvez son mejores, pero al final se limita a verter la prosa de Lovecraft. Así que en mi opinión ninguna merece la pena salvo que no tengas los relatos originales ya que tampoco los dibujantes hacen algo reseñable. Lovecraft es muy difícil de visualizar.

No tengo ni idea de estas cosas. Pero en otros móviles se ve bien. Así que no sé.

Entradas populares de este blog

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

La teta de Wonder Woman: Caballero Oscuro III: La raza superior nº 1, F. Miller, B. Azzarello, A. Kubert y K. Janson, DC-ECC 2016

Como vivo como si estuviese en el siglo XX, desinformado, la realidad me la encuentro cuando llego a la tienda de cómics. Así, no me había enterado de lo de la teta de Wonder Woman (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS). La polémica de la que me había enterado es sobre el grado de participación de Miller aquí, hay un sector que se quiere ahorrar la compra y por ello, sin mirar y sin leer, se han montado la hipótesis de que ese autor aquí sólo pone el nombre. Así, el actual odio a las grandes estrellas, Miller y Moore (a Morrison siempre se le ha odiado), curiosamente gente tan asquerosa como Liefeld o J. Lee no son odiados, la inteligencia, la cultura y el talento siempre se pagan en las sociedades de mediocres, ha cubierto lo más importante deste cómic: la 1ª teta mainstream, que yo sepa. Estamos (NECESITO SABER SI HA HABIDO OTRAS) a punto de ser mayores (si bien las feministas y la incomprensión de los ignorantes no nos dejarán serlo). Una escena tremendamente elegante e inteligente. …