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Mostrando entradas de septiembre, 2016

Los mitos de Cthulhu de Lovecraft de Maroto y un extra

Descubrí los mitos de Cthulhu a través de Maroto. Corría el año 1986. No hagáis restas cabrones. Ese verano pillé lo que quedaba de la revista El capitán Trueno  de Bruguera, que acaba de caer por su incapacidad para funcionar en un mercado abierto con dchos. laborales. Los nºs que adquirí eran sueltos por lo que, aunque tenía páginas de las 3 historias que Maroto adaptó, "La ciudad sin nombre", "El ceremonial" (traducción tradicional que debería cambiarse por el festival) y "La llamada de Cthulhu" , no tenía ningún relato completo. No me pasó nada porque, salvo el último, la cosa no me llamó la atención. Luego en 1988 jugué mi 1ª partida de rol. Exactamente. El juego era el mítico La llamada de Cthulhu . Ahí la cosa me llamó mucho, aunque también fue porque flipé con el rol. Al año siguiente, cuando me sentí seguro como jugador de tal, pillé ese reglamento ya que no lo había vuelto a jugarlo, y tras su lectura por fin decidí que quería leer los relat

El Frankenstein de M. Shelley y Marvel II: Los Cuatro Fantásticos

Cuando escribí el post sobre los 1º nº de Cuatro Fantásticos reuní material gráfico para apoyar mi hipótesis de que Frankenstein o el moderno Prometeo  era en lo que estaban pensando Lee&Kirby , especialmente el último, a la hora de enfocar al 1º supergrupo. Como no utilicé todo y no he querido que ese tiempo se pierda, lo subo ahora como una especie de apéndice dese post . Nº 2, página 5ª, viñetas 1 y 3. La cabaña remite a ese acto de la novela en el que el monstruo de Frankenstein convive con una familia pobre pero dignísima sin que esta lo sepa. Evidentemente es delirante pretender que una cabaña remita a la novela pero la cosa se hace más tragable si la asociamos a la otra viñeta. - Bien. Puede que estén en lo cierto! Soy un monstruo! Parezco uno... Y a veces me siento como uno! Este atribulado microdiscurso evoca al más extenso del monstruo en el que le cuenta a su creador como se sintió al ver que todos lo rechazaban simplemente por su aspecto. Nº 4, páginas

Relecturas CVI: Nausicaä del Valle del Viento, H. Miyzaki, Planeta DeAgostini 2001

Esta obra es clave en la obra de H. Miyazaki pues es lo que hay en medio de su carrera de animador para otros y de su carrera como animador independiente, si bien él siempre ha hecho manga. Empezó haciendo ambas cosas y siguió con ellas aunque haya predominado en su carrera su faceta cinematográfica. El caso es que en 1982 Miyazaki era ya un reputado animador y un mangaka con experiencia así que vio la oportunidad de convertir en manga unas ideas suyas que no gustaban a las productoras. El éxito deste le permitió hacer la peli que había deseado y a la vez independizarse, pero eso no significa que el manga sea la peli. Miyazaki siguió trabajando en este hasta 1994 y la peli es de 1984. Por tanto son obras diferentes, como el manga  Akira y el anime Akira de Otomo . Así, la versión de papel de la historia de Nausicaä va más allá de su versión fílmica. Este manga me ha parecido estupendo, no me había dejado tan buen recuerdo. Se resiente de todo lo que tardó en terminarse, e

Freak Power: Cuatro Fantásticos (nº 1 a 21 y anual 1) de Lee y Kirby

Monstruo! No es humano! Es demasiado grande... Demasiado fuerte!! Es es un marciano! Somos más que humanos. Y [...] el mundo nunca volvió a ser el mismo. S .  Lee el profeta. Los superhéroes tienen 2 cómics fundacionales. Uno fundacional y otro refundacional, lo de siempre en cosas longevas. Evidentemente el 1º es el nº 1 de Action Comics . El 2º es el nº 1 de Cuatro Fantásticos   (o quizás este sea el nº 15 de  Amazing Fantasy ?? ) , al cual pertenecen las viñetas anteriores. Si bien el renacimiento de los Superhéroes se debe a DC, sin su éxito Marvel no hubiera vuelto a ellos,  lo que significó un antes y después en ellos  es  el 1º nº de los 4F . He tardado años en leer ambas grapas, principalmente por falta de interés, pero ahora que las he leído creo que es interesante compararlas. A ver qué sale. Superman no es exactamente un superhéroe porque se creó antes de que estos existiesen (esta peculiaridad para mi es la razón de su decadencia pues desde

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