Ir al contenido principal

Cómics en las estanterías now X


Llevo bastante tiempo con esta sección aparcada pero eso no significa que no se deje de reeditar a tutiplén, sobre todo Panini y ECC, que cada vez viven más de la nostalgia que de la novedad... Por eso es probable que se me pase revisar alguna cosa con tanta reedición. De hecho incluso ya se requeterredita de modo que ya hay bastantes cosas que comenté en su día y que revisé en esta sección que han vuelto a ser reeditadas. Lo sorprendente desto es que muchas desas cosas no merecen más la pena que todo lo que se podría editar. En fin, al turrón :D 

La saga de Korvac: también hace año y medio se reeditó esta historia de Los Vengadores clásicos. La cole deste supergrupo no destaca por su calidad, no tiene nada memorable, pero esta aventura está por encima de la mediocridad habitual. Es algo rancia y por ello tiene sus cosas disparatadas y un dibujo soso y vulgar, pero es interesante y el que la lucha del supergrupo contra Korvac en realidad sea la alegoría de la lucha destos contra el Editor en Jefe de Marvel de entonces, Shooter, el guionista de la saga, le confiere un tono emotivo que lo saca de la convencionalidad característica de la serie a la que pertenece. De los pocos Marvel Gold de Vengadores cuya compra se podría llegar a considerar.

Los Invisibles: esta serie concluida se empezó a reeditar a principios de año y va a terminar el mes que viene. En este caso era necesario porque esta obra no tenía una edición decente. La susodicha es uno de los títulos más interesantes de Vertigo y lo único verdaderamente bueno de todos los títulos revisados en este post. Conspiparanoia científica con ramalazos gafapastas y experimentales y pobremente dibujada a mil manos. Dicho así no parece muy recomendable, porque además barata no es, pero la historia es interesante, original, coherente y, aunque irregular, está salpicada de ocurrencias brillantes. Como todo lo de Morrison peca de ambiciosa, pero la audacia y la pericia del escocés, como siempre, salvan los muebles dejando algo muy por encima de la media de la producción yanki de cualquier año, deste siglo o del pasado.

Guerras Asgardianas: a principios de este año esta miniserie salió en tomo. Es una chorrada como se puede deducir viendo a su guionista: Bendis. Además hoy es totalmente irrelevante pues en su momento respondía a un intento de promoción del Capi, Thor y Iron Man como la tríada Marvel que no ha cuajado y por ello no sólo se ha olvidado, sino que hoy ni Thor ni Capi son los que eran o los que son en esta miniserie. Lo único bueno que tiene es que la dibuja el gran Davis. Poco para retratarse en caja con esta cagada maloliente de Bendis.

Pesadilla de Verano: a principios de año salió esto. La necesidad obligaba ya que es el prólogo a la nueva reedición de la JLA de Morrison (ya hablé en esta sección de la anterior), una de las 10 mejores etapas superheroicas de todos los tiempos que en España no ha tenido una edición decente hasta su última reedición, que empezó este año y va a concluir el mes que viene. La historia parte de una buena idea, pero está guionizada mediocremente y dibujada a 4 manos por 2 artesanos pobres y toscos y por ello totalmente olvidados hoy en día. Pudo estar mejor, y es una pena, pero los fallos no hay que recompensarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apocalipsis now (redux) en clave mítica

Película impresionante. Puro Cine en cuanto a que sólo este arte puede construir un relato así. Uno de los, sin duda, mejores films de todos los tiempos. Espectáculo alucinante. Una obra excesiva, exagerada e inolvidable. Así es "Apocalipsis now". Comienza con un plano sostenido de una selva en el que se escucha un helicóptero que se va acercando. Después de que este pase por delante de nosotros comenzamos a oír "The End", una de las canciones míticas del siglo XX con un Morrison que canta en un inglés cristalino, y un humo amarillo empieza a bailar entre la selva y nosotros. Después, repentinamente, pasa por delante nuestro un helicóptero, otro?, y la selva estalla en llamas. Así termina este plano hermoso e hipnótico. Uno de los mejores comienzos del Cine. Con este último videado he comprendido por fin Apocalipsis. La verdad, como siempre me ha bastado su espectacularidad, nunca me he preocupado de interpretarla (tampoco creo que hubiese podido porque es bastant…

Cuando se torció todo: Network: un mundo implacable, S. Lumet 1976. Aproximación informal.

Network significa emisión en cadena y hace referencia a un hecho televisivo estadounidense por el cual un mismo programa se emite en distintas cadenas del país, cosas de los usos horarios y de que no todas las cadenas emiten para todo EE.UU. Por ello en España se añadió "un mundo implacable" al título. No aclaraba nada pero le daba mucha ominosidad. El resultado es que me he pasado toda la vida pensando que era una película de Ciencia Ficción. No ha sido hasta que me he propuesto ver esta película porque tiene muy buena reputación que me he enterado de que tiene que ver con el periodismo, la tv y los negocios.
Network filmicamente hablando es una película normalita. No es espectacular, no tiene escenas o planos brillantes. Tampoco tiene interpretaciones excepcionales, salvo las dos que se llevaron el Oscar, una tremenda F. Dunaway que borda el papel de "villana" y un sólido P. Finch que lo da todo haciendo de profeta, ni unos diálogos memorables, el guión es demasia…

Smallville: Alicia ha muerto, QUÉ VIVA ALICIA!!

Acabo de de ver el episodio de "Smallville" 4.12 emitido por la 1 y me ha entristecido ver como el pj que más me ha gustado de toda la serie muere y encima de esa forma tan banal.
"Smallville" es una serie que sigo de forma irregular desde aquel verano en la que la primera lo emitió. Lo sigo de esa forma, porque la serie tiene tantas cosas que me gustan como que no y como casi siempre no pasa nada, pues no duele perderte algún episodio. El asunto es que yo, como buen español, apenas sé algo de DC y de Superman, por lo que no me chirría o sulfura los "cambios" o las nuevas ideas que se dan sobre la adolescencia de Superman, las cosas que no me gustan son la incoherencia de la serie tanto entre episodios como dentro de un mismo episodio, que nadie sea capaz de descrubir a Clark cuando guarda fatal su secreto, que el gobierno de EE.UU. no intervenga y limpie Smallville ante la cantidad de tipos con poderes que se dan por allí (algo así como Sunnydale, vamos lo…