Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

VII Muestra de Cine Fantástico de Madrid

La Muestra de Cine Fantástico de Madrid es lo que más espero de cada año después del verano. La de este año ha resultado mejor que las 2 anteriores, aunque sigue sin alcanzar todo su potencial. O no, porque la verdad es que es un éxito de público y la gente siempre queda bastante satisfecha. Pero a mi me sigue pareciendo mal que cada vez el cine oriental tenga menos presencia, que se incluyan pelis que, aunque decentes y alternativas porque su modestia no les permite contar con una buena distribución y una potente propaganda, no pertenecen a lo fantástico, a pesar de que los directores de esta Muestra lo definen de forma muy laxa, pues incluye Terror, CF y Fantasía (esta última tradicionalmente poco presente), y porque incluye pelis que se van estrenar comercialmente. Siempre esta bien ver una peli a mitad de precio y verla en una pantalla más grande que la habitual en un cine vose, pero es mejor aprovechar para poner aquí cosas que jamás cataremos, al menos en cine, no? En fin, con …

Videados 76: Drugstore cowboy, 1989 G. Van Sant

"Drugstore cowboy" es una peli muy interesante y bastante buena. Pertenece a una época en la que EE.UU. trataba de renovarse después de que el conservadurismo de Reagan, como todos los intentos involucionistas, se mostrase inviable. Esta renovación trató de conectar con los 70, lógico pues se trataba de puentear a Reagan, y partir de ahí seguir, pero pronto fue abortada, más a menos en el mismo momento en que Clinton y Lewinsky hacían bukake. En ese período pasaron grandes cosas, las más relevantes Nirvana y Tarantino. Otra fue que el cine estadounidense se refrescó con el cine indie, en parte como reacción al cine conservador, irreal e infantil de Hollywood que había reinado en los 80 (lo cual tampoco estuvo nada mal para los que tuvimos la fortuna de vivir ntra. niñez en aquella década). De este modo se pudieron ver otras propuestas a medio camino entre el cine de Arte y Ensayo y el cine comercial. Un cine más maduro, más crítico, más social, más sórdido y menos convencio…

Expulsado de la grapa por Planeta DeAgostini

Así me siento y por eso estoy desolado, frikimente hablando claro. He intentado apoyar a la grapa de PDA pero nada. Y aquí no creo que la culpa sea de un mercado que no la quiere, aunque algo de eso hay, por desgracia es innegable, sino culpa de una editorial que no ha hecho nada por ella. De una editorial que se confió en exceso y no hizo nada por DC. Pensó que iba a vender lo mismo que Marvel y por eso su estrategia, por irreal, ha fallado estrepitosamente. Me animé hacer la grapa de WW. La 1º no porque no daba a basto con todo. Así que me hice con la de Simone que, además, pintaba bien porque esta es una guionista muy competente y es la 1º mujer que tocaba ese pj. Pero su trabajo ha resultado ser muy mediocre. Me lo puso muy cuesta arriba el 2º nº, pues son 3 grapas estadounidenses malísimas, pero perseveré y todo para nada. Tengo 5 trigrapas que no vienen ni van. Unos comics que no sé qué hacer con ellos porque son una isla en medio de un océano por lo que no merecen estar en una …

Critiquitas 294: Estela, nº 11, Morvan y Bouchet, Norma 2010

La serie de Estela es una de las bd más longevas que actualmente se estan publicando por aquí. Empezó en el 2001 y hace poco salió esta nueva entrega. Así que le voy a dedicar un post porque hace tiempo que no se habla de bd por aquí. Por otro lado, se va imponiendo una relectura de todo el material, pero la pospondré para que coincida con la publicación de la siguiente entrega que, presumiblemente, caerá el año que viene.
"Estela" es una serie de género por todos los costados. Eso quiere decir que sigue las reglas de la CF tradicional, su única pretensión es entretener y el resultado final es mediocre, aunque con matices. Cada álbum es una historia autoconclusiva, parábola de algún momento de nuestro pasado global o de nuestro presente, y un pasito más en una ambiciosa trama. De modo que es una serie similar a "Valerian". Lo malo es que la trama abierta avanza tan lento, que pasa casi desapercibida por lo que ya casi ni me acuerdo de que va. Tiene algo que ver con …

Conan el Bárbaro 152-169 forum

En estos 18 nº la tónica de la serie se vuelve a repetir, ya que esta cole es cíclica. A la magnífica etapa de Owsley, al igual que a la etapa de Thomas, le siguió una etapa, esta, caracterizada por el desnortamiento y la mala calidad.
Estos 18 nº (214-231 USA) son un cajón de sastre donde los guionistas se suceden rápidamente, las historias son inconexas y el trabajo de los autores, tanto guionistas como dibujantes, es malo. Una etapa nefasta que hace pensar que en aquellos años no había un editor preocupándose por esta cole, buscando un guionista adecuado o procurando que la serie mantuviese una coherencia interna a pesar de la cantidad de gente dispar que se iba sucediendo en ella. Porque otro punto negativo que hace que no sea exagerado calificar a estos nº de horribles, es que cada guionista tenía una idea personal de quien es Conan o de que es un cómic de Conan, de modo que este muta de personalidad en cada nº. Pero lo peor es que muchas historias estan totamente fuera del scop…

Pasándose por el forro de los cojones las paradojas temporales: Time slip: eclipse en el tiempo.

"Time slip: eclipse en el tiempo" o "G.I. Samurái" o "Sengoku jieitai" es una peli de Kosei Saito estrenada en 1979 que, por lo que he podido comprobar, siempre impacta en los pocos que son elegidos para videarla, por lo que se ha asegurado la inmortalidad. Pues, guste poco o mucho, nada o algo, no deja indiferente a nadie. Cuando la vi de joven he de decir que flipé con ella. Me pareció fabulosa y singular. Por eso siempre la he querido revidear. Por fin he podido cumplir mi sueño gracias a que vivo en una época maravillosa de libertad absoluta para acceder a la cultura. Así, he podido ir a una tienda y pillármela tirada de precio, porque la cultura no es sólo para las elites económicas. Evidentemente no ha sido así. Me he tenido que conformar con una copia mediocre, conseguida en el mercado negro virtual, porque, aunque es uncut, el metraje japonés que podemos ver por 1º vez esta sin doblar o subtitular. Cosa que no sabía. De modo que la peli dura casi …