Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Relecturas LXVI: Powers, B. M. Bendis y M. A. Oeming, Planeta DeAgostini 2002-5

El último tomo de Powers salió en el 2005! Joder 4 años; un poco más. No me puedo creer que se haya tardado tanto en continuar la publicación de este cómic. Y no lo digo porque sea la leche, que ya digo que no lo es, pero es de Bendis, uno de los escritores que más vende en España y que tiene fans que le defienden. Menudas editoriales tenemos. En fin, vamos al turrón. Powers es una serie protagonizada por policías. No es "Canción triste de Hill street". Se parece más a esas series de buddies o compañeros. A esas series que tienen como protagonistas a una pareja de polis que van desfaciendo crímenes episodio tras episodio (ahora que caigo eso ha quedado obsoleto, lo que esta de moda ahora es el equipo policial). Su peculiaridad es que está protagonizada por una pareja de polis que se encarga de crímenes relacionados con powers, esto es, superhéroes, ya sea como víctimas, sospechosos o testigos. Pero, como son humanos no es un Top 10. A pesar de eso, no es una serie policíaca…

Wildcats 3.0, la joya que el mundo ignoró

Siempre he vivido de espaldas a Image. Incluso antes de su creación. Liefeld siempre me ha parecido una mala copia de J. Lee, que sólo tuvo éxito porque era la respuesta blanca a este del siempre chauvinista y racista estadounidense medio. La fascinación por J. Lee me duró 3 nº, hasta que me quedó claro que es tan solo un posturitero (como me sacaba de quicio que todas sus féminas caminasen de puntillas y siempre se mostrasen de perfil) y la fascinación por McFarlane me duró un poco más, 6 nº, lo que tardé en comprobar que era un Golden sin manos y bizco. Por eso pasé de Image. Tuvieron que pasar años hasta que compré algo, DV8 (que era un cómic majo, a saber como es ahora). Esa fue toda mi incursión en el universo superheroico de aquella editorial. Pero aquí y aquí me pusieron en alerta sobre los Wildcats de Casey. Me picaron mucho la curiosidad. Así que cuando vi la cole (casi) completa saldada, no pude resistirme y menos cuando al ojearla, me pareció un cómic de superhéroes chulo, …

Fragmentos de Bendis

"Powers" de Bendis es un cómic que me gusta mucho. Me puse a releerlo para tenerlo fresco cuando Panini sacase su continuación al mercado, pero, debido a los retrasos que ha sufrido, entre la relectura y la continuación van a pasar demasiados meses para mi gusto. Así que el plan no me ha salido bien del todo (tenía que haber esperado a que saliese en un checklist). En fin, releyéndolo me he encontrado con una entrevista suya en el tomo 2 ("Muertes insignificantes"). La entrevista en cuestión es del 2002 y os transcribo aquí las declaraciones que hizo que más me han llamado la atención, sobre todo con la perspectiva que dan 7 años. " ... comencé a analizar por qué no intentaba escribir un cómic de superhéroes cuando me gustaban tanto. Me encantaba el género de verdad y me di cuenta de que para muchos de los guionistas de comics de mi generación, si no estabas enamorado de los héroes, DK y "Watchmen"nos los destrozaron. Fuimos educados en las historias…

Crisis Final nº 1, edición Total Friki

Otra de las novedades de este Saló. Ya he dicho aquí alguna vez que no suelo seguir los crossover ni los grandes eventos. Si tocan en lo que compro bien, si no, tan bien. Nunca han alterado mi vida (pocas veces me han dejado con las ganas de saber como empezó todo o como termina la cosa). Eso demuestra que no soy muy fan de las editoriales-universos. También es cierto que lo que compro suelen ser series marginales, por lo que pocas veces ha caído alguno. Además, soy de la opinión de que si te has perdido un evento, el guionista ya te contará lo que necesites saber sobre él para que entiendas la historia que esta escribiendo y tú leyendo. Aparte de que a mí siempre me ha fascinado hacer cábalas y mis propias hipótesis sobre los hechos que han acontecido fuera de mi campo de observación. Por otro lado, ya desde pequeñito sabía que la publicidad es engañosa porque suele generar una ilusión que luego los hechos son incapaces de satisfacer y tampoco he sido yo mucho de "tirar" el…

Critiquita 276: Big Guy y Rusty el chico robot, F. Miller y G. Darrow, Norma 2009

Este es el 1º cómic que he comprado del Saló. Iba ser el de Superman pero, en cuanto me enteré del error, me dio un bajón. A mí el error no me hubiera importado mucho en un tomo de estos de gama baja, pero cuando vi la edición tan bonita y tan trabajada y sus 20€ justos, pues me pareció importante. Si haces una edición así ha de ser impecable si no, no tiene sentido. Además, como ahora se reedita mucho, es mucho más probable que antes que haya una 2º edición (corregida ya es otro cantar, que PDA no suele corregir sus errores porque es una forma de admitir que los ha cometido, ahí esta JLA: 3º GM para demostrarlo; aunque de esta va a sacar una nueva edición, 3 años después, y, según dijo DH en ZN, con nueva traducción, lo cual da esperanzas de ver una nueva edición corregida pronto, tal vez para la nueva peli de Superman). Recupero el hilo. Como quería comprarme algo bien hecho y que no fuese un atraco (FC nº 1) pues lo pillé, después de todo llevamos esperando este cómic casi 15 años,…