Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Relecturas LXIII: Déjeme inventar, Quino, Lumen 1986

Te hace pensar.
Puede haber algo más inquitante?

Seguro que nos ha pasado pero no tenemos ni idea.


El Tiempo! El Tiempo!



Glups!




Best Joke Ever

Critiquita 263: Manhunter, A. Goodwin y W. Simonson, Planeta DeAgostini 2007

Siguiendo la lista informal de MOORE que podemos encontrar en el artículo introductorio que escribió al DD de Miller, que publicó Bruce hace un tiempo y que ya se mencionó por aquí, me he hecho con este cómic porque en su momento lo desprecié. Los otros títulos de la exigua lista son el Warlock de Starlin, el Deadman de Adams, el Conan de BWS y, naturalmente, el DD de Miller. Los 2 primeros de la lista no los tengo, aún. Del 1º me imagino que, al haber sido publicado por forum, podría llegar a encontrarlo, pero quizás mejor esperar a que aparezca en MG. El Deadman lo ha publicado PDA en absolute, lo cual quiere decir que no me haré con él hasta que lo saque (esperemos) en una edición para casas y estanterías tamaño normal. En fin, al lío.
Leí este cómic sin muchas expectativas, sobre todo porque no sabía que me iba a encontrar. Me esperaba algo bueno por sus autores y por la recomendación de MOORE (no sólo por sí misma, sino porque la ponía en compañía de notables obras), pero no sabía…

Invasión Secreta nº 1 cortesía de Generación X

El otro día me dio una sorpresa la tienda especializada a la que voy semanalmente porque me regaló el nº1 de IS de la edición especial (con lo que eso significa cuando hablamos de Panini) que ha hecho con Panini para conmemorar sus 15 años. Por comentarios que había oído en la tienda sabía que tramaba algo con Panini (Clemente se pasa a comprar justo a la misma hora y día que voy yo, ahora menos desde que tiene más responsabilidades) pero claro, no tenía ni idea de que era el aniversario ni de cualquier otro aspecto de este asunto (el cual retrata el tipo de tienda que GX es). El regalo me ha hecho ilusión por inesperado y por sentirlo, en cierta manera, inmerecido ya que, para ser un cliente habitual y con un blog sobre comics, no les dejo mucha pasta al mes. La cosa es que no iba a comprarme la miniserie (una miniserie de estas características en la que cada nº nuevo ha vendido menos que el anterior debería hacernos sospechar, a los que vivimos con un año de retraso respecto a EE.UU…

Relecturas LXII: Marketing & utopía made in U.S.A., F. De Felipe, zinco 1993

El otro día vi este cómic "saldado" a 5€ (en 1993 valía 875 pelas) y no pude resistirme. Hacía mucho tiempo que lo había leído, pero el grato recuerdo que me dejó seguía fresco en mi mente. Así que, quedándome la calderilla de estas pasadas fiestas en los bolsillos, no le pude decir que no.
El recuerdo era muy vivo porque "Marketing & utopía made in U.S.A." es un cómic fascinante, impactante y brillantemente ácido. Es otro cómic que nace, como "Nacido Salvaje", de la obsesión de este gran autor, desgraciadamente retirado hace años, por Estados Unidos. Estados Unidos ejerce o ejerció en F. De Felipe una fascinación morbosa, pues lo que le atrae es el reverso tenebroso del american way of life, esos excesos que acaban tornando todo en algo cruel por la deshumanización y distopía que acaban imponiendo. Por eso, F. De Felipe se convierte en esta obra en un visionario, en una especie de profeta que ha visto el gran daño que nos va hacer el consumismo y el m…

Héroes fuera de órbita 2001 M, el vampiro de Dusseldorf

Hace poco me he visto estas pelis, soy un genio de la programación. No me han incitado a dedicarles un post, pero si hacer un comentario sobre ellas. Al tema. Héroes fuera de órbita, D. Pearson, 1999: no soy un trekkie, aunque conozco bastante el UST y su submundo friki, pero eso no ha evitado que esta peli me parezca muy simpática y entrañable. La peli es una parodia, pero con vocación de homenajear, no de destruir, de ST, fundamentalmente de la 1º serie, la de Kirk y Spock, y del mundo trekkie. Más que meterse con la serie, es decir, con su filosofía y su estilo de hacer CF, se ríe CON el espectáculo que ha montado, de como a pesar de ser una serie tosca cuyo plantel mayoritariamente estuvo compuesto por actores mediocres que fueron incapaces de crearse una carrera más allá de ST, ha montado todo un tinglado que, a pesar de ser impermeable, ha conseguido ser autosuficiente y generar el suficiente dinero como para mantener el recuerdo vivo y proporcionar ingresos a unos actores que …

Vengadores La Iniciativa nº 3, Capitán Marvel: Invasión Secreta y El Increíble Hércules

Bueno, a hablar de comics que hace ya más de 15 días que no hay post sobre ellos. Señal de lo flojo que ha sido este último mes y el daño que han hecho las fechas a la distribución. Vengadores La Iniciativa, varios, Panini 2008. Los Vengadores es un concepto relativamente nuevo para mí. Aunque conozco su existencia desde siempre, no fue hasta el vol. II (con la denostada saga de La Encrucijada, hoy revalorizada gracias a Desunidos) que me decidí a coleccionarla y fue con Busiek cuando me aficioné a este supergrupo, tanto, que me compré su BM sin pestañear y eso que, en mi opinión, es infumable hasta que llega Englehart. Bendis me echó a pesar de que intenté seguir coleccionándola. El 2008 empezó con 3 coles de vengatas de entre las que elegí esta para retomar el contacto con este supergrupo. Justo la menos vengata, pero la que tenía el concepto más interesante y los autores menos terrribles en mi opinión. 13 grapas después mi veredicto es que es una cole legible y ya. Algo nada sorpre…

No llevamos ná del 2009 y ya suben los precios

El otro día me compré el último nº de la cole de cf europea Estela. Una cole muy entretenida cuyo principal valor es Buchet, su dibujante, que es impresionante, seguramente el mejor dibujante occidental para cf que hay ahora. No le pienso dedicar post porque creo que no interesa y a estas alturas seríarepetirme. Pero el caso es que sí me inspiraba un post. Ya que esta cole esta enmarcada en la cole Pandora de Norma, que es más un sello editorial, donde Norma publica bd en un formato barato. El caso es que el último nº de esta cole es este último cómic de Estela y el anterior es el anterior nº de Estela. Mi recuerdo era que este último lo compré hace un año, así que iba a escribir un breve post hablando sobre la muerte no anunciada por Norma (que seguramente es la principal responsable de este hecho) de la cole Pandora, que es todo un clásico, análogo al de forum, que ha albergado grandes series de bd y ha sido la forma más barata de tener bd en su tamaño a un precio asequible (renunci…

El mal de MOORE

El otro día llegaba a una introducción que escribió MOORE al espléndido, rompedor y revolucionario trabajo que a principios de los 80 estaba haciendo Miller en DD, que Bruce, cual dios magnánimo, ha tenido a bien traducir y colgar en su fabuloso blog 999. Es una introducción interesantísima, sobre todo porque es de un MOORE joven y por eso mucho más sencillo y cercano y menos cínico, amargado y misántropo, pero no por ello menos genial y brillante. En la mencionada introducción esta el siguente párrafo: "Casi 20 años después de comprar un número de Flash a la edad de 7 años, mi fanatismo comprador había devenido en la más pura intermitencia. Cada mes, DC y Marvel parecían contentos de regurgitar los mismos argumentos rancios y caracterizaciones insípidas que habían sido su impronta durante los últimos 10 años. Spiderman cortaba con su novia debido a un malentendido. El Rino se escapaba de la penitenciaría de la Isla de Ryker y lo destrozaba todo simplemente porque era jueves noche…