Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2005

5º critiquita: La guerra de Alan (nº1, 2), E. Guibert, Ponent Mon, 2004

Estos son otros tebeos de la biblioteca. El número 1 en 8 meses lo han cogido 9 veces y el 2, en el mismo tiempo, tan solo 8.
Los cómics en cuestión narran los recuerdos de guerra de Alan Ingram Cope, quien fue reclutado por Estados Unidos para ir a la II Guerra Mundial. Hasta aquí bien, pero es que el sujeto en cuestión, fue reclutado a finales 1944, llegó a Francia en 1945 y debido a un error burocrático su unidad no recibió su material de guerra (armas) a su llegada, así que estuvo 2 meses esperándolas en retaguardia. Por lo que como estáis suponiendo este tipo mucha guerra no tuvo. Su "acción de guerra" fue recorrer Alemania hasta Chequia sin combatir jamás y eso que estaba en el ejército de Patton. Por tanto, como habéis deducido, no es muy bélico el contenido del libro. Este tipo, buen amigo del autor de la obra (que no termina en el nº2 sino que sigue pero no se ha publicado más en nuestro país, ignoro si lo ha hecho en otro país) y mucho mayor que él, le contó a este …

4º critiquita: Thor (nº10), M.A.Oeming y A. DiVito, Panini, 2005

Para que no penséis que todo lo saco de la biblioteca, aquí esta la primera critiquita sobre algo que he comprado. El último número de la colección de Thor, que nos llega con 11 meses de retraso (eso es acercarse más a la edición americana?). Thor es uno de los personajes que más me gustan de Marvel, yo le conocí por primera vez, quizás con 10 años no más, cuando me compraron (por indicación mía) el nº16 (200 y muchísimo americano) de esta colección de fórum. Así comenzé yo, como hay que comenzar, como se empezaba en los viejos tiempos, en los buenos tiempos, por el número tropecientos. No recuerdo que me fascinó de ese cómic, porque la verdad es flojo y los números siguientes, los previos a la llegada de Simonson, son malillos y muy alejados de lo que era el estilo de Thor, pero bueno en aquella época no sabía nada de eso y realmente era (y es) deslumbrante que Thor se enfrentase a Drácula. Eso es la magia de Marvel, este tipo de cosas es su mejor definición. Un dios vikingo contra…

3º critiquita: Naruto (nº1-3) M. Kishimoto, Glénat, 2004

Estos también lo he cogido de la biblioteca, el nº2 en 4 meses lo hemos cogido 7 personas y el nº3 en 7 meses, 11. Los datos del nº1 no los tengo.
El manga va de un preadolescente(?) muy especial, que que estudia para ser ninja habida cuenta de haber nacido en una villa ninja. Es la típica historia de artes marciales. La serie son una sucesión de combates/retos a superar en los que siempre hay los mismos ingredientes: técnicas secretas unipersonales, violencia, sufrimiento, competitividad, etc. y sigue siempre el mismo esquema: los protagonistas lo pasan fatal y cuando estan hechos unos guiñapos, vencen. Vamos, sigue el mismo esquema que nos grabó a fuego "Dragon Ball" y "Caballeros del Zodiaco" y que debe ser muy típico de por allí. Todo esto esta aderezado con el típico humor amarillo (chistes sobre comida y sexo principalmente) y con ingredientes culebroniles (triángulos amorosos, problemas familiares, traumas, etc.) que también le van mucho a los orientales. …

2º critiquita: Piratas de Venus, E.R. Burroughs, Río Henares Producciones Gráficas S.L., 2004

Este libro también lo he cogido de la biblioteca. En 14 meses lo hemos cogido 7 personas.
Lo que primero tengo que decir es que no me lo he terminado de leer. Lo he intentado, pero a 26 páginas del final he decidido no perder más el tiempo. Y no es que el libro me parezca ilegible, es que me parece insulso, que no tiene nada que contar. Hay que tener en cuenta que el libro tiene más de 70 años y es un pulp, vamos que es un producto que sólo buscaba entretener y proporcionar evasión a los lectores y claro, lógicamente, ha cambiado mucho las formas de entretenimiento y lo que entretiene. Por tanto, en mi opinión, esta novela ha sido víctima del Tiempo. O no? Es que no he leído ninguna novela de Vampiro, Warhammer o similares que seguro que son los pulps de ahora.
Burruoughs es el creador de Tarzán y de muchas otras novelas famosas, entre ellas las que forman el ciclo de Venus, de las que esta novela es la primera de la serie. Esta novela cuenta como un rico de la Tierra se costea un viaje…

1º critiquita: 1602 (nº1), N. Gaiman y A. Kubert, Panini, 2005

Bueno, el ejemplar que me permite hacer esta critiquita lo he conseguido de la biblioteca de la Comunidad de Madrid más cercana a mi casa. Para que conste en estadística, lleva 3 meses allí y lo hemos cogido 4 personas (los préstamos son de un mes). De esta obra no me esperaba gran cosa porque no me gustan los mutantes, una ojeada rápida en la tienda no me dio buenas sensaciones y no he oído hablar excelencias de ella. Creo que desde Sandman, no había leído nada nuevo de Gaiman (que me gustó mucho hasta que llegamos a la última saga de esa mítica colección, que me pareció un indigno y malo colofón). Y de A. Kubert tengo cómics suyos, pero entre que nunca me ha llamado la atención y tiene un hermano también dibujante, pues ni idea de cuales son. Bueno que divago (es que no sé por donde empezar), no me ha parecido gran cosa (si bien me falta leerme la conclusión, espero que la biblioteca lo coga, que si no ...), me ha confirmado el prejuicio que tenía sobre ella. El principal responsable…